Bienvenido a LIBRE CAMINANTE
- Isabella

- 13 feb 2022
- 8 Min. de lectura
"Mi nombre es Isabella y soy un LIBRE CAMINANTE" esa es la frase con la que empiezo los Talleres que dicto y básicamente ese nombre no es más que un injusto resumen del porvenir que tiene este proyecto.

Me llena de orgullo y emoción darle forma a esto que se ha venido cocinando por tiempo. Todavía no sé del todo qué es, ni para dónde va pero decidí soltar el control y dejar que sean las ideas, la inspiración y la creatividad las que marquen el rumbo de de este proyecto.
¡Bienvenidos a este portal!
Con esta (por ahora) página web, doy un paso más hacia la persona que escojo ser cada día: una persona real y auténtica. Con sus altos y sus bajos, sus dramas y sus fortunas; una persona que se ahoga en un vaso con agua, que tiene la cabeza a millón, que muchas veces le cuesta moverse y que también, ha aprendido con la experiencia a caminar, a construir y a fluir con la vida que tiene y la que quiere tener.
LIBRE CAMINANTE es el resultado de mi despertar de consciencia, de mis ganas de conquistar mi mundo interno y mi deseo de compartirlo con el mundo que me rodea. LIBRE CAMINANTE es la constante decisión de querer hacerte cargo de tu propia vida y ser tú quien mande en ella. Es hacerte responsable de quién eres y quién quieres ser; es caminar hacia tus sueños y vivir en conexión con tu mente, alma y cuerpo.
Compartiré aquí reflexiones y vivencias que le dan sentido a mi vida, expresaré a través de mis palabras el lente por el cual experimento la vida y enseñaré herramientas y formas de sentir que para mí han sido transformadoras.
Este camino es hermoso porque es REAL, con todo lo que implica esa palabra: emociones, quiebres, triunfos, miedos, logros, llantos, risas, amores y desamores.
Esto es un camino real, de mucha consciencia y reflexión que te lleva a lugares profundos, a veces oscuros, pero sobretodo, lugares llenos de magia y luz en donde, sin lugar a duda, alcanzas tus máximos potenciales (porque son varios), tus sueños más grandes y donde ocurren cosas que no creías posible.
Atrevidamente resumo este camino en cuatro partes: 1. Consciencia de tu realidad, 2. Cuestionamiento de tu ser, 3. Reconocimiento de tu historia y 4. Decisión ante tu futuro. Y digo atrevidamente porque este camino no es para nada lineal, ni un checklist, ni un to-do list. Puede que "hagas todo bien" y aún así no te sientas conectado, porque cada proceso es único y personal y eres tú quien decides que te funciona a ti.
Este camino, hermoso y real, es una decisión constante. En cada momento, decides ser parte o no, ser libre o no, vivir o no. Basta con una sola decisión de querer serlo para ser un LIBRE CAMINANTE. Se logra a través de mucha consciencia, cuestionamiento, reconocimiento y decisión. Este camino es poderosísimo pero eso sí, requiere compromiso contigo mismo. Hay un trabajo interno que se debe hacer y prepárate ¡que la montaña rusa es grande! y el viaje, impresionante.
Este blog, que antes era www.tierrayluna.com empezó con un antojo de compartir mis experiencias de viajes y de expresar mis vivencias a través de la escritura. Ahora, eso me ha llevado a hacer Talleres de Autoconocimiento y ha explorar más intencionalmente mi vida, mi potencial, quien soy y quien quiero ser.
El futuro de este proyecto es gigante; me asusta, me aterra y de a ratos, me congela solo pensar a donde lo quiero llevar. Aún no estoy lista para ello, pero por ahora me comprometo con compartir aquí mis escritos para seguir cultivando y construyendo una red de personas que estén dispuestas a vivir su vida plenamente y a experimentar su máximo potencial.
Quiero inspirar a la reflexión, a la curiosidad y a hacerse cargo, porque ha sido eso lo que me ha llevado a mi a cambiar mi forma de vivir y sentir la vida radicalmente, y confío, que con este portal, algo de eso puedo lograr en mi y en las personas que me rodean.
En este camino me he topado con historias alucinantes, con herramientas revelaadoras y personas maravillosas que han sido para mi maestros y expansores a través de los cuáles iré alimentando este proyecto para que este viaje sea no solo mío si no de todos. Mi sueño es llegar a consolidar algo mucho más completo y poder ayudar de la mejor manera que sé hacerlo: siendo yo y compartiendo lo mío y prometo hoy aquí, que trabajaré por ello.
Haré lo que tenga que hacer para cumplir lo que me propongo, porque hoy es un blog, un hobbie, un taller y una página web pero mañana quien sabe lo que pueda llegar a ser, y así sea esto y ya, ya con generar algo en una sola persona, vale toda la pena del mundo; y muchas veces esa persona eres tú mismo.
Sea cual sea esa gran pasión tuya, ese gran hobbie, eso que haces sin esperar nada a cambio, esa sonrisa que regalas o eso que te hace vibrar y donde te sientes expansivo, útil, poderoso, valioso, AHÍ ES.
Y lo confieso, esto del mundo creativo es un verdadero arte y aún me cuesta bastante. Crecí con una estructura casi que matemática, reglas y recuadros en donde todo tenía un orden y un momento específico para hacerlo y en este campo la cosa no me funciona tan así.
La inspiración llega en los momentos menos esperados, las cosas no me fluyen tanto como quisiera y tengo claro que no estoy ni cerca de dominarla. Ponme un excel enfrente y soy la reina; una matriz de costos o una propuesta financiera y me muevo como pez en el agua. Y si bien disfruto esa agilidad y control que tengo sobre ello, escoger eso que domino en este momento, no es lo que me llena y pensándolo bien, ¿quién soy yo para no intentarlo?
Son más las veces que se me dificulta escribir que las que me fluye y aún así, al menos hasta ahora, siempre que lo intento, al final del ejercicio, resulta. Y no crean, el proceso es rocoso y frustrante, escribo 100 páginas y público 2. Manifiesto 100 ideas y hago realidad 2 pero esas 2 hacen que encuentre en ellas, y en el proceso, un inexplicable sentido por la vida.
Con el tiempo he aprendido que es en donde hay resistencia que ocurre la magia. No se crece en la zona de comfort porque es limitada y lo que una vez fue esa gran zona para ti, luego te va quedando chica porque con el tiempo, tu también creces; y una vez ese espacio ya no es lo suficientemente amplio para ti, cuando ya no te sostiene y no te permite seguir creciendo debes hacer el salto.
Y juemadre, si que es bien aventurado ese gran salto; te enfrenta a un gran vacío, a una incertidumbre infinita pero justo ahí es en donde puedes experimentar tu verdadero potencial. Tengo mucho que decir sobre esto porque ha sido un proceso personal que me ha costado bastante; días de mucha ansiedad y dudas, emociones como el aburrimiento, la apatía, y la frustración que no dejan de coexistir pero si bien existen, no vencen.
Te pregunto, ¿Qué le puedes ofrecer tú al mundo que nadie más lo puede hacer por ti?. ¿Qué te puedes regalar a ti mismo, que nadie lo puede hacer por ti?
Eso ahí, eso es.
Un momento de gratitud y reconocer lo que tienes y lo lejos que has llegado, una conversación sanadora con tu familia, una sonrisa a tus compañeros de trabajo, escuchar a un amigo, tomar una decisión arriesgada, lanzarte al vacío, no hacer nada por un día enter, parar por un momento, hacer algo que siempre hayas querido. ¿Qué es eso que hoy te llena tanto? ¿lo estás haciendo? Si la respuesta es sí, ¡celébralo! y si la respuesta es no, !¿por qué no?!
Ese gran sueño es posible si lo crees posible, si te preparas para recibirlo y si confías en que lo mereces. Lo puedes lograr pero primero debes saber qué es eso que quieres; ocúpate y define el qué, te aseguro que el cómo llegará.
Hoy es un paso y mañana otro, no son todos al tiempo.
Y sí, esa frase ahí es mi piedrita en el zapato. De cero a millón, todo o nada, volar sin caminar y claro, me paralizo pero bueno, lo que vale es con las mismas arranco y voy paso a paso que como dicen por ahí, ¡casa de herrero, cuchillo de palo!
Escribo porque me gusta y lo comparto porque tengo la seguridad de que de mis experiencias y de mis escritos puedo inspirar algo en alguien que lo lleve, también, a decidir tomar las riendas de su vida y con eso ¡transformarla! Me nutro de los mensajes que me llegan, de las personas que me leen y de lo que siento al escribir en este blog y creo que ahí está la magia de las cosas, poder hacerlas desde el disfrute.
El camino es incierto y maravilloso a la vez, ¡todo es posible y nada es seguro! La incertidumbre, las inseguridades, no creo que se vayan a ningún lado pero esa también es otra versión de mi. En la variedad está el placer y así como variada es la vida, también lo son las miles de versiones que me hacen quien soy. Y esta constante búsqueda de conocer esas diferentes versiones es lo que hizo y hace posible el camino del LIBRE CAMINANTE. Bloggera, viajera, hippie, empresaria, escritora, economista, hija, hermana, amiga, socia, pareja; SER HUMANO. Todo esto y mucho más, porque si la vida es una, ¡prometo vivirla!
Sin más, bienvenido a LIBRE CAMINANTE. Te invito a recorrer y disfrutar este camino conmigo y aquí, crecer, aprender y enamorarte de él. Voy a compartir historias y anécdotas, herramientas y un poquito de todo lo que me ha ayudado a mi a crecer, desde la curiosidad y la exploración: numerología, viajes, cartas, talleres e historias que son el reflejo de quien soy: un poquito de todo.
Los planes son infinitos y este aquí es el primer paso. No soy experta mas que en mis propias experiencias y de mi camino personal pero considero que son las experiencias y nuestra forma de vivirlas y recordarlas lo que verdaderamente nos dan de qué hablar.
Me motiva vivir la vida intensamente, sentir todo lo que haya que sentir, poder mirar el cielo y verdaderamente observarlo, poder oír a las personas y verdaderamente escucharlas y es esa intensidad y energía que va más allá de mi cuerpo físico y mental que quiero inspirar a través de mi; yo soy solo un medio, el poder está en cada quien.
LIBRE CAMINANTE fue uno de mis propósitos para este año y aquí, siéndome fiel a mi misma, lo estoy cumpliendo.
Por último, si me permites darte un consejo, por encima de cualquier cosa: sé fiel a ti. Fluye con la vida, déjate ir. Cualquiera que sea la situación en la que estés camina, y al caminar, haz tu camino. Mantente lleno de asombro y curioso por las cosas de la vida. Descubre y re-descubre constantemente tu trascendencia, tu verdadera naturaleza, tu ser auténtico y que ese sea el motor de tu vida. Un solo paso es todo lo que se necesita para avanzar; no le temas a ser pequeño que solo así es que se puede crecer.
Gracias por llegar hasta aquí; de este viaje no te vas a arrepentir, el viaje de la libertad no tiene retorno.
¡Bienvenido al viaje Libre Caminante!
Suscríbete aquí y emprende conmigo esta aventura, al hacerlo recibirás en tu correo semana tras semanas las cápsulas que compartiré y todo lo que estará pasando aquí. Puedes leer un poco más de mi directamente en la página www.librecaminante.com o en mi Instagram personal en donde también comparto ocurrencias del día a día (@librecaminante___).
Por mi parte, me comprometo a ser real y compartir contenido valioso. Me comprometo a ser fiel a mi misma y seguir creando y construyendo mi camino. Me comprometo aquí por mi, por ti, por nosotros porque todo lo que la vida me ha dado, buscaré la manera de devolverlo y multiplicarlo.
Te doy la bienvenida oficial a LIBRE CAMINANTE un proyecto que lleva en él toda mi alma. Si te gusta lo que lees, si resuenas con mis escritos o algo de esto que hago te llama la atención, compártelo, coméntalo y acompáñame a crecer a tu lado.
Siento infinita gratitud por ti que estás aquí.
Con todo mi amor,
Isabella.
%208_06_19%20p_%C2%A0m__edited.png)


Comentarios